¿Un ebook con dos pantallas? Entourage Systems lo ha conseguido en uno de los productos nominado a Mejor Novedad en esta edición del CES en Las Vegas. Edge Interactive une en un solo dispositivo lo mejor de un ereader y lo esencial de un Tablet PC permitiendo a los usuarios no sólo tomar notas o subrayar textos sino también navegar por Internet, ver vídeos, etc.
La pantalla izquierda de Entourage Edge es de 9,7 pulgadas, idéntica en tamaño a la del Kindle DX de Amazon, y con tecnología de tinta electrónica (e-ink) es el soporte esencial para la lectura de libros electrónicos y sobre la que, mediante un stylus incorporado, realizar todas las anotaciones y comentarios al texto.
La pantalla derecha, también táctil, es de tecnología LCD a todo color y de un tamaño de 10,1 pulgadas y en la que lo usuarios pueden navegar por Internet, consultar el correo electrónico, ver películas y demás actividades más propias de un ordenador personal que de un ebook.
Edge Interactive funciona, a diferencia de la gran mayoría de ebooks con los que compite, no con Linux sino con Android lo que permite múltiples posibilidades de personalización con herramientas y aplicaciones para este sistema operativo que ya se pueden descargar.
La conectividad es también un punto fuerte de este nuevo dispositivo ya que además de incorporar WI-FI de serie cuenta, como opción, con la posibilidad de incorporar un módulo 3G para conexión vía red telefónica para efectuar cualquier actividad on-line entre la que destaca la descarga de contenidos on-line a través de servicios públicos como Google Books o también con las distintas editoriales con las que Entourage Systems ha firmado acuerdos de distribución con más de 1.2 millones de títulos disponibles.
Edge Interactive estará disponible, a partir de Febrero, en
www.entourageedge.com por un precio de 490 USD. Una opción muy interesante para estudiantes, profesionales y público en general al unir dos dispositivos en uno, un ebook y un ordenador personal aunque éste podría ser, en realidad, un netbook de prestaciones más limitadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario