Aunque sea el segundo día de feria CES, es para nosotros el primero y no por razones de tardanza habituales sino por otras muy bien fundadas: El día de Reyes que, aquellos con familia, no podemos ni queremos pasarlo fuera de casa con lo que el viaje a Las Vegas sólo se produjo el día 7 de enero y tras más de 20 horas de viaje llegábamos al MGM Grand donde nos alojamos.
El segundo día de CES y primero para nosotros se ha saldado con un balance bastante positivo a la vista de los contactos realizados en la Techzone de Ebooks en la que hemos podido establecer contacto personal con representantes de los equipos de marketing y ventas de algunas de las empresas más punteras del sector como Hanvon, Interead, Entourage, Ditto, M-Edge, Netronix, Astak, IDPF y Bookeen entre otras, además por los pasillos hemos encontrado, mezclados entre los asistentes a gente de Amazon y Endless Ideas- En próximos posts presentaremos de forma más intensa los contenidos y novedades que nos ofrecen estas marcas pero no queremos dejar pasar esta oportunidad para presentar algo realmente novedoso que, no sabemos si acabará cuajando, pues es una iniciativa muy especializada y para un segmento de público tradicionalmente alejado de las nuevas tecnología: la especialización ha llegado al ebook y lo hace de la mano de la compañía texana Key Ingredient y su Demy.
Demy es un e-reader diseñado para la cocina y cuenta, de serie, con un catálogo de más de 10.000 recetas de cocina internacional. El dispositivo, táctil por cierto, está diseñado para su utilización en la cocina y para ello está montado sobre un soporte inclinado que permite una óptima visión aunque se esté cocinando y para evitar dañar el hardware con rayas y salpicaduras el lector va protegido dentro de una carcasa de plástico. No se trata de un e-reader al uso, sino que incorpora, en detrimento de la pantalla de tinta electrónica, una pantalla LCD a todo color lo que merma considerablemente la duración de su batería pero permite que las imágenes de los platos a preparar resulten todavía más apetitosas. Demy, además es una comunidad on-line que, a través de su web oficial, permite que los usuarios compartan sus recetas y con herramientas de sincronización y descarga de contenidos propias, actualizar el recetario disponible.
Demy todavía no ha sido lanzado comercialmente y los responsables esperan hacerlo en los Estados Unidos a lo largo del mes de febrero a través de las principales cadenas minoristas y no cuentan, de momento, con planes de expansión internacional.
Demy, una novedad interesante e innovadora aunque con un futuro incierto. Habrá que permanecer atento!
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